Se cumplen 75 años de la publicación de "El Principito", una de las obras más leídas en el mundo.
Escrito y dibujado por Antoine Saint- Exupéry, un reconocido piloto de guerra, y publicado en 1945, "El Principito" nos deja una profunda reflexión acerca de la vida y de la naturaleza humana.
Unos años antes, en diciembre de 1935, Antoine de Saint- Exupéry tuvo un accidente aéreo- hecho que queda reflejado en su obra "Tierra de Hombres", donde permanece varios días en el desierto del Sáhara junto con un compañero, caminando sin rumbo por las dunas, en busca de agua sin éxito alguno. La deshidratación le provoca alucinaciones visuales y auditivas, y es entonces cuando emprende un diálogo con lo que quizá sea su propio niño interior. Gracias a este encuentro nace "El Principito", donde queda dibujado el niño con el que él habla en el desierto.
"El Principito" es una novela corta leve, rápida y realmente reveladora, que nos deja preciosas reflexiones como éstas:
- "Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos"
-" Caminando en línea recta, uno no puede llegar muy lejos"
- "A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial".
- Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar".
- "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".
- "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio"
Saint- Exupéry murió sirviendo en la Fuerza Aérea de su país en un accidente aéreo, mientras pilotaba un "Lockheed P-38", un bimotor muy conocido durante la Segunda Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario