jueves, 27 de septiembre de 2018

Las chicas, de Emma Cline


Evie Boyd es una adolescente de 14 años, hija de una pareja separada que vive con su madre. Como toda adolescente detesta su casa y se encuentra a disgusto con el mundo. Vive intentando encontrarse a sí misma cuando de repente un día ve a un grupo de chicas jóvenes de aspecto hippy que parecen rezumar libertad y felicidad y se deja seducir por lo que desprenden aparentemente.

La novela cuenta cómo cambiará su vida a partir de ese momento, pues será absorbida por una secta donde esas chicas forman parte y donde hay una especie de gurú, Russell, que las tiene medio abducidas en una especie de comuna.
El libro está inspirado en el caso de la matanza perpetrada por Charles Manson y su tribu,- quienes mataron a seis adultos y un nonato con una frialdad asombrosa - e intenta indagar en la psicología de esas chicas tan esclavizadas mentalmente que eran capaces de matar por él.
La narradora expone dos voces: su visión de adolescente y la de su madurez, desde la que vuelve a ver los hechos de nuevo.
“Las chicas” es una historia cautivadora, aunque he echado de menos más profundidad en los personajes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abrazo de Montjuïc