martes, 10 de octubre de 2017

Cada semana un libro (2)

 El guardián entre el centeno
 Holden Caufield



Seguro que muchos ya habéis leído "El guardián entre el centeno" , pues Holden Caufield sigue siendo un personaje literario de leyenda. Holden es ese niño de 16 años al que expulsan del colegio y huye a Nueva York sin más motivo que lo que yo entiendo por esa búsqueda interminable de uno mismo. Allí nos va mostrando, desde su mirada infantil, el mundo cruel e hipócrita de los adultos, abarcando temas como la violencia, las relaciones, el sexo o las drogas. 
Esta novela fue publicada en 1951, y debe su fama a varios factores, entre ellos el shock que supuso su publicación en una sociedad repleta de tabúes, o la controversia creada a raíz de crímenes cuyos asesinos tenían esta obra como libro de cabecera.

1 comentario:

  1. Agradezco haber encontrado tu blog, me esta ayudando a llenar enormes huecos en mis lecturas y postergar todas las publicaciones actuales que son multitud. Tambien, a veces, me pregunto si estos escritores ahora lanzados y recomendados a todo bombo, llegaran siquiera a los 10 años.. tengo muchos libros que eran anunciados como nuevos descubrimientos, pero al paso del tiempo demostraron ser efimeros.. y no he vuelto a ver nada de muchos autores... Por eso agradezco tus notas sobre estos clásicos ya afianzados y de valor seguro.
    Un saludo.
    yathedigo.blogspot.com

    ResponderEliminar

El abrazo de Montjuïc