miércoles, 18 de octubre de 2017

Cada semana un libro (6)


Matilda
Roald Dahl

"Así que la joven mente de Matilda siguió creciendo, alimentada por las voces de todos aquellos autores que habían lanzado sus libros al mundo como barcos a la mar. Esos libros dieron a Matilda un mensaje de esperanza: No estás sola."


Matilda es esa niña que marcó la infancia de toda una generación, que viaja a África con Hemingway y a la India con Kipling, que viaja, en general, por todo el mundo mientras está sentada en su pequeño cuarto en un pueblo inglés, como viajamos todos cuando leemos y nos perdemos entre las páginas de un libro. Y es que Matilda es esa niña superdotada que con 5 años ya devora libros de Dickens y aprende de forma autodidacta. Es esa niña que nos recuerda la importancia de los libros y la compañía y la amistad que nos ofrecen cuando todo a nuestro alrededor resulta hostil y desesperanzador.
Existe algo biográfico de su autor en este libro, y quizá sea la señorita Trunchbull el reflejo de la estricta educacion ingles que recibió Roal Dahl, el que, a pesar de todo, nos da un mensaje esperanzador: gracias a los libros no estamos solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abrazo de Montjuïc